José Antonio Alonso se confiesa

Alonso: "El PNV tiene un problema muy serio"

José Antonio Alonso cree el PNV tiene un gran problema con la consulta

"La crisis del PP lo hace más débil para alcanzar acuerdos", explica Alonso

José Antonio Alonso considera que el PSE puede ofrecer una alternativa en Euskadi. FOTO: EFE

El portavoz del grupo socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, cree que el PNV " está metido en un problema muy serio" por la iniciativa del referéndum que ha planteado el lehendakari, Juan José Ibarretxe. Frente a la situación que ofrecen los peneuvistas, Alonso cree que el PSE puede ofrecer "confianza y certidumbre" a los vascos.

Alonso remarca que la propuesta de Ibarretxe, además de "claramente inconstitucional es muy mala para la sociedad vasca, por la enorme incertidumbre". Con estas premisas, el papel de los socialistas es, a su juicio, el de "propiciar una alternativa política al enorme barullo que ha formado el Plan Ibarretxe".

Situación "muy crítica en el PP"


El dirigente socialista entiende que cuando se trata de las instituciones del Estado, como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) o el Tribunal Constitucional, el PP tiene que hacer un "esfuerzo" para que "sea cuál sea su situación interna" pueda llegar a consensos que en definitiva "benefician al país" y a sus ciudadanos.

El PSOE y el PP abrieron negociaciones para renovar ambos órganos nada más comenzar la legislatura y acordaron ponerse como límite el primer período parlamentario de sesiones, que acaba antes del verano. " Esperamos que el PP, que declaró su voluntad de ir a esas renovaciones, acompañe esta voluntad con hechos", ha insistido Alonso.

De hecho, José Antonio Alonso entiende que para la "estabilidad del sistema político" es importante que un partido como el PP "tenga una cierta estabilidad interna que le permita llegar a acuerdos". A su juicio, en el seno de este partido hay una "disputa por el poder y por su liderazgo y eso sólo lo puede arreglar el propio partido".  CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad