Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso (PP) anima a Andalucía a seguir "la estela del Gobierno" y bajar los impuestos "en la parte que le corresponde"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha pedido a la Junta de Andalucía "que siga la estela del Gobierno y se una a la rebaja de impuestos que ha puesto en marcha el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy", que para que "sea efectiva" debe verse acompañada de una bajada de impuestos por parte del Gobierno andaluz "en la parte que le corresponde".
En rueda de prensa, Alonso ha explicado que la reforma fiscal supone "una rebaja de hasta 9.000 millones de euros que está destinada, fundamentalmente, a aquellas personas que tienen menos recursos".
"Es verdad que bajamos impuestos a todo el mundo, pero fundamentalmente se centra en las rentas bajas y medias", ha añadido, para posteriormente reseñar que "ésa es la intención del Gobierno, es una medida de carácter social, porque es devolver a la sociedad el esfuerzo que se le viene pidiendo, y es también una medida de incentivo económico para la actividad".
No obstante, Alonso ha mostrado su "preocupación" porque esa intención del Gobierno no depende sólo del Ejecutivo, ya que "en España hay corresponsabilidad fiscal", momento en el que se ha referido a la Junta de Andalucía, que "decide el tramo autonómico: la mitad del impuesto sobre la renta".
Por último, el dirigente 'popular' ha recalcado que "los impuestos no los decide sólo el Gobierno", incidiendo en que la Junta de Andalucía decide también el tramo autonómico" y Andalucía es "la comunidad autónoma que tiene la presión fiscal más alta".