Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso (PP) advierte de, hasta que ETA desparezca, el Gobierno "disolverá todas las estructuras que queden de ETA"

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha advertido de que, hasta que ETA desparezca, el Gobierno central procederá a "disolver todas las estructuras que puedan quedar" de la banda.
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Alonso cree que, "si ETA ha dejado la actividad es gracias a la acción del Estado de derecho y al nivel de exigencia".
"Y ahora el objetivo que tiene el Gobierno, que es la que tiene el conjunto de la sociedad española, es que, finalmente, ETA termine disolviéndose, y por lo tanto, el Gobierno sigue empeñado, mientras ETA no se disuelva ni entregue las armas, en disolver todas las estructuras que puedan quedar de ETA", ha añadido.
En este objetivo ha enmarcado la operación 'Jaque', "que viene a desarticular la última estructura que tiene la organización terrorista en España". "Por tanto, la política del Gobierno es avanzar en el camino de la disolución de ETA, que es lo que abre un escenario de paz en el País Vasco", ha indicado.
Además, ha indicado que la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reúnen este miércoles, y ha precisado que "no hay una diferencia entre la posición del Gobierno y del PP en el País Vasco" respecto a ETA.