Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso, sobre si el PP tomará medidas por las tarjetas de Caja Madrid: "Ya ha reaccionado muy rápido Ignacio González"

El portavoz parlamentario del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha asegurado este viernes que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha actuado "muy rápido" ante el fraude de las tarjetas de Caja Madrid y ha eludido aclarar si el PP nacional tomará algún tipo de medida en relación con los consejeros nombrados en su día por el Partido Popular para formar parte de la entidad.
"Ya ha reaccionado muy rápido el presidente de la Comunidad de Madrid", ha respondido escueto Alonso al ser preguntado por los periodistas si el PP va a tomar alguna medida. El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ya ha anunciado que expulsará del Partido Socialista a los implicados en este fraude por parte de consejeros y directivos de Caja Madrid, que habrían cargado 15,5 millones de euros de gastos personales a tarjetas opacas.
El presidente del Gobierno madrileño instó este jueves al cese de Pablo Abejas como director general de Economía, Estadística e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid por su supuesta implicación en el uso indebido de tarjetas de Caja Madrid para gastos personales. Paralelamente, la presidenta de la Fundación Obra Social y Monte de Piedad Caja Madrid, Carmen Cafranga, presentó su dimisión.
ALONSO: LAS RESPONSABILIDADES SE DEPURAN EN LOS TRIBUNALES
Minutos antes, durante su intervención en la Interparlamentaria, Alonso ha dicho que las instituciones españolas "funcionan y las responsabilidades se depuran donde se tienen que depurar, en los tribunales de justicia". Además, ha subrayado que España estaba "peor" cuando "no se sabía lo que pasaba" en cuanto a corrupción y ahora está mejor porque "se sabe lo que ha pasado".
Además, ha recalcado que la "responsabilidad" que está llevando a cabo el Gobierno es la de crear "un sistema de transparencia donde nada quede oculto y que se sepa todo". "Eso lo ha hecho el PP, pero debemos seguir reformando instituciones, regulando los cargos públicos y dando herramientas a los jueces para que persigan conductas inadecuadas y que quien se lleve el dinero lo tenga que devolver", ha apostillado.
QUIROGA: "NO SE PUEDEN PERMITIR SITUACIONES COMO ÉSTAS"
El caso de las tarjetas opacas está pasando de puntillas por la Interparlamentaria del PP, ya que los dirigentes del PP presentes en este cónclave como el eurodiputado Esteban González Pons o el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, han evitado pronunciarse sobre este caso. "El ministro ya habló ayer de este asunto", se ha limitado a decir Beteta.
Sí que se ha referido a este tema la presidenta del PP en el País Vasco, Arantxa Quiroga, que ha afirmado que el PP tendría que tomar medidas por las tarjetas de Caja Madrid porque "no se pueden permitir situaciones como éstas".