Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso (PP): Pedro Sánchez tiene que "dejar de darse paseos" y empezar a "enfrentarse a la realidad"

Dice que Rajoy "no da ningún paseo" y lo que hace "cada día" es "fortalecer" el discurso del proyecto "claro" del PP
El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones, Alfonso Alonso (PP), ha recomendado este jueves al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que "tiene que dejar de darse paseos y empezar ya en serio a enfrentarse a la realidad", tras aseverar que "la solución aritmética y de sentido común" es que "haya entendimiento" entre el PP y el PSOE, aunque "ese entendimiento es imposible si el PSOE se niega a hablar con el PP".
Así lo ha expresado el ministro, en declaraciones a los periodistas en Córdoba, después de ser cuestionado por si no ve al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, poco activo en este momento de pactos, algo a lo que Alonso ha respondido que "hay algunos que están muy frenéticos y lo importantes es tener un proyecto para España".
En este sentido, ha señalado que lo que ha demostrado Sánchez este miércoles es que "no tiene un proyecto para España, sino una ambición personal", dado que "él quiere ir a la Moncloa y quiere desalojar a Mariano Rajoy de la Moncloa, pero no hay un proyecto para España".
Y es que, según ha agregado, "se supone que tenía un programa con Ciudadanos, pero ahora por lo visto puede pactar un programa con Podemos y luego además ya va a cuadrar el círculo, porque va a hacer un programa con Podemos y Ciudadanos", ante lo cual ha preguntado al líder socialista "qué piensa, qué quiere, qué proyecto tiene".
Al respecto, ha subrayado que "España está en un momento importante, momento también complicado, en un momento de recuperación económica y con muchos riesgos en torno la seguridad", al tiempo que "es necesario fortalecer también la convivencia y hay riesgos de ruptura de la Nación". Por eso, "hace falta un proyecto claro", ha apostillado el ministro.
Ante ello, ha defendido que "lo que hace cada día Mariano Rajoy es fortalecer el discurso del proyecto claro del PP", un proyecto en el que se cuenta con el PSOE, porque "es la única suma posible, viable y que da fortaleza para que España pueda ir bien", ha remarcado Alonso.
"LAS AMBICIONES PERSONALES"
Por tanto, ha reclamado que "se piense algo en el país, en los españoles, porque hay un país para gobernar, y no solo es una postura delante de una cámara de televisión", a lo que ha agregado que "esto no se gobierna con telegenia, y a nadie le importan ya las ambiciones personales de nadie".
A su juicio, "lo que hace falta es un proyecto y el único que tiene un proyecto de España que ha planteado con prioridades claras es Mariano Rajoy, que no da ningún paseo", ha enfatizado el ministro, quien ha aclarado que "una cosa es no dar paseos y otra no dar pasos", de modo que "el paso fundamental es saber lo que se quiere, y luego Pedro Sánchez, a quien las elecciones le dieron la llave, que la utilice en beneficio del interés general y del país y no en beneficio personal", ha insistido.
Preguntado por quién tiene que llamar a quién, el ministro en funciones ha señalado que "lo importante es quién tiene que coger el teléfono, porque Sánchez dice que no quiere coger el teléfono, que no tiene nada que hablar con el PP". Así, cree que "tiene muchas cosas que hablar con el PP, también por lo que representa" dicho partido y "la gente que ha votado", además de ser "la única alternativa viable de gobernabilidad de España con el entendimiento entre ambos partidos", ha recordado el popular.
CONTACTOS CON C'S
Entretanto, ha indicado que el PP ha vivido "haciendo oposición" al PSOE, pero cree que "hay que superar esa fase, porque eso ya ha terminado y la nueva política es que podamos hablar todos". No en vano, considera que "la exclusión, el sectarismo, el contigo no y los vetos, se tienen que dejar atrás, porque es la antipolítica, no es política, sino que lo político es hablar".
Por otra parte, el ministro en funciones tras ser cuestionado sobre si hay contactos con Ciudadanos (C's) ha comentado que le consta que sí los hay y se hablan ambos partidos.