Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso cree que conocer el candidato del PP a las elecciones europeas sólo urge al PSOE por "la salud" de Valenciano

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha señalado este miércoles que conocer el nombre del cabeza de lista del PP a las elecciones europeas del 25 de mayo sólo urge al PSOE porque mira por la "salud y el equilibrio político" de su candidata, Elena Valenciano, a la que ha acusado de hacer unas "afirmaciones imposibles" y de "meterse con todo el mundo" al desconocer quién será su rival en estos comicios.
Así lo ha dicho durante una intervención en un desayuno informativo organizado por la Fundación Antares en Sevilla y en el que ha sido presentado por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido. Ambos han estado acompañados, entre otros dirigentes del partido, por el vicesecretario nacional de Asuntos Territoriales del PP, Javier Arenas; el presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno; la secretaria general, Dolores López Gabarro; y el portavoz del Grupo Parlamentario, Carlos Rojas.
En este foro, Alonso ha bromeado con los periodistas que le han preguntado sobre quién será el candidato del PP a las elecciones europeas y, tras asegurar con sorna que ha venido a Sevilla precisamente para contar esto, se ha limitado a decir que el PP tiene "sus tiempos y sus plazos" y que "ya no va a tardar mucho" en que la persona elegida, de la que desconoce su nombre, sea "designada por los órganos correspondientes".
Con todo, ha querido llamar la atención sobre lo "nerviosa" que está Valenciano en esta precampaña y en que este "nerviosismo" la lleva "a meter la pata un día sí y otro también" como cuando anteayer "dijo que el déficit de este año era era más alto que el de 2011".
"Hace unas declaraciones completamente imposibles", ha apostillado Alonso para asegurar que "parece que es por el equilibrio y la salud política" de Valenciano por lo que al PSOE le urge que se sepa ya el nombre del cabeza de lista del PP a las europeas, nombre que él dice desconocer pero que será "un buen candidato y el que gane las elecciones".
A la pregunta de si este nombramiento supondrá una crisis en el Gobierno de Mariano Rajoy, Alonso también ha dicho que no sabe de este extremo ni tampoco si será el expresidente del PP-A y vicesecretario nacional de Asuntos Territoriales del PP, Javier Arenas, quien se pueda hacer cargo de algún ministerio en el supuesto de que el candidato sea un ministro. Eso sí, ha dicho que "estaría encantado" de que lo fuera aunque desconoce sus "intenciones".