Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso (PP) "entiende" que los inmigrantes irregulares enfermos crónicos seguirán recibiendo asistencia en España

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, "entiende" que los inmigrantes irregulares con enfermedades crónicas seguirán recibiendo asistencia médica en España después de la decisión del Gobierno de retirarles la tarjeta sanitaria.
En rueda de prensa en la sede del PP en la calle Génova, Alonso ha recordado que el Ministerio de Sanidad, dirigido por Ana Mato, ya ha aclarado que "no va a dejar a nadie en la calle". "Por tanto, los pacientes crónicos están recibiendo asistencia sanitaria en España y van a seguir recibiendo asistencia en España, hasta donde yo entiendo", ha revelado preguntado por este asunto.
Además, ha explicado que los médicos no necesitan tener ninguna información al respecto porque ellos no son los encargados de determinar a quién se atiende o a quién no o si deben pagar o no. "Los médicos lo que tienen que hacer es atender a sus pacientes, que es lo que vienen haciendo y no hay ningún médico que deje de prestar naturalmente la atención", ha insistido.
De esta forma, Alonso ha dejado claro que los profesionales de la Sanidad "no han recibido ninguna orden de no prestar asistencia a los pacientes crónicos" a partir del próximo 1 de septiembre, fecha en la que será retirada la tarjeta sanitaria a los inmigrantes en situación irregular.