Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso dice que el PP quiere ser "garantía de moderación, de estabilidad y de progreso real para las personas"

Alerta de lo que significa que "propuestas radicales" accedan al Gobierno y recuerda lo sucedido en Guipúzcoa con EH Bildu
El presidente del PP vasco y cabeza de lista al Congreso por Álava, Alfonso Alonso, ha asegurado que su partido se presenta a estas elecciones "sabiendo cuál es el entorno, los riesgos y las posibilidades" y con "una enorme confianza y empeño". "Queremos ser garantía de moderación, de estabilidad y de progreso real para las personas, ese es nuestro objetivo, ha manifestado.
Alfonso ha participado en San Sebastián, junto al cabeza de lista guipuzcoano Borja Sémper, en la presentación de los candidatos populares de Guipúzcoa para las próximas elecciones generales, donde ha señalado que en estos últimos meses la posición política de los distintos partidos se ha ido clarificando.
"¿Quién es capaz de mudar de piel con tal de llegar al poder y puede representar cualquier tipo de farsa con tal de atraer el voto y con una voz dulce introduciendo su ambición electoral?", se ha preguntado. A su juicio es "sorprendente" que "se puedan producir esas metamorfosis y que todo sea supeditado a la obsesión de llegar al poder".
El dirigente del PP ha señalado que en Gipuzkoa ya se tiene la experiencia de que "un partido de ideología radical tuvo esa ansia de poder y llegó a una posición de Gobierno".
"Hemos visto lo que hicieron, la prepotencia con la que actuaron y la decepción que causaron a quienes habían confiado en ellos y la propia reacción de la sociedad que no podía vivir estancada cuatro años más y con temor que su iniciativa social, personal o económica no pudiera salir adelante por prejuicios ideológicos", ha señalado.
En ese sentido, ha asegurado que "sabemos lo que significan apuestas por formaciones radicales" y ha considerado que "hemos aprendido a lo largo de los años en política que nunca se es suficientemente humilde, moderado y que siempre hay que estar convencido de que jamás tenemos toda la razón".
Asimismo, ha pedido a los guipuzcoanos que den la "oportunidad" para que Borja Sémper pueda ser "garantía de diálogo y aportar con acento vasco" en el Congreso de los Diputados, al tiempo que ha resaltado su "compromiso y honradez". Por ello, ha llamado a que, "por encima de identidades", los ciudadanos "busquen la moderación y el encuentro" y ayuden a que "España siga en la buena senda"·
"ARRINCONAR AL PP"
Por su parte, Borja Sémper ha considerado que los comicios del día 26 son "extraordinariamente importantes" en las que "se juega el futuro de España". En ese sentido, ha asegurado que en estos seis meses desde la anterior cita electoral "algunos se han quitado la careta" y ha denunciado que en este tiempo "se ha intentado arrinconar a una opción política mayoritaria en España".
A su juicio, con ello "no se ha perjudicado" al PP, sino "al conjunto de los españoles y también a los vascos". "Se ha perjudicado nuestro desarrollo económico, la estabilidad, se ha generado incertidumbre y se ha intentado arrinconar a una mayoría social de españoles que querían entendimiento y gobiernos serios y estables".
Sémper ha asegurado que su formación "no va a mirar al pasado" en esta campaña electoral, sino al "futuro" porque "es lo que España, Euskadi y Gipuzkoa necesitan". "Vivimos tiempos de incertidumbre, complicados y en estos momentos es cuando hay que dar la talla, también en la política", ha asegurado el candidato popular, quien ha subrayado que "la radicalidad, el enfrentamiento entre unos y otros, el partidismo, la defensa atrincherada de las siglas nunca ha traído nada bueno".
En ese sentido, ha asegurado que el PP representa un "proyecto de encuentro" y ha expresado su intención de "ser capaces de atraer a esos guipuzcoanos que quieren un Gobierno en España serio y responsable". Tras destacar que defienden un modelo político "que no pasa de moda" y que apela "al talento, al esfuerzo, a la generosidad", ha destacado la necesidad de "ser capaces de superar las dificultades para afrontar el futuro con garantías y estabilidad".
Asimismo, ha asegurado que los "enemigos" del PP en política solo son "la desesperanza, el desempleo, y el populismo" y ha defendido a su partido como "punto de encuentro de los guipuzcoanos que creen que es posible mirar al futuro con esperanza e ilusión".
Por ello, ha animado a confiar en su candidatura tanto a los que alguna vez les votaron, como a los que han votado a otros partidos y "hoy creen que el PP es garantía de estabilidad y de crecimiento económico" y a los que no creen en la política como un "ejercicio de postureo".