Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso censura el "portazo" del PSOE al pacto anticorrupción y ve "mezquino" que se dedique a insultar al PP

"La próxima vez que vengan a hablar con el PP, que vengan con permiso de los barones", se queja
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha censurado este lunes el "portazo" del PSOE al pacto de regeneración democrática que estaban negociando para luchar contra la corrupción y ha calificado de "profundamente mezquina" la estrategia del PSOE al sostener públicamente que el PP es el "partido de la corrupción".
"Yo nunca diré eso, que el PSOE es un partido corrupto", ha declarado Alonso, visiblemente enfadado, en una rueda de prensa en el Congreso tras la reunión de la Junta de Portavoces, en la que ha solicitado al principal partido de la oposición "respeto" y "responsabilidad".
Así, ha relatado que este lunes el Partido Socialista "dio un portazo" al PP y se "levantó de la mesa" de negociación para acordar medidas contra la corrupción. Este martes, ha proseguido, acompañan esa nueva actitud de "echar la culpa al otro" utilizando "insultos y descalificaciones que están fuera de lugar".
LES RECUERDA EL CASO DE LOS ERE, CON 200 IMPUTADOS
El dirigente del PP ha advertido al PSOE de que rechazando el pacto anticorrupción --que a su juicio es una "necesidad" de la sociedad española-- los ciudadanos no van a realizar un "ejercicio de abstracción" y "olvidar" aquellos casos que afectan al Partido Socialista, como el de los ERE en el que hay "200 imputados".
El diputado vasco ha pedido a su homólogo socialista, Antonio Hernando, que la próxima vez que se sienten a hablar "venga con permiso para llegar a acuerdos" tanto de Ferraz, la sede central del PSOE, como de los "barones socialistas", en especial de alguna "baronesa" a la que no conviene ese acuerdo anticorrupción (en alusión a la presidenta de la Junta, Susana Díaz).
"Se necesita un mínimo de respeto y más responsabilidad", ha exclamado, para criticar de nuevo que el partido de Pedro Sánchez haya puesto en marcha una estrategia "trasnochada, muy corta de miras y profundamente mezquina". "No estaría mal que el PSOE se disculpara por algunos insultos", ha apostillado.
"ASÍ NO ES DE EXTRAÑAR" QUE APAREZCAN FUERZAS COMO PODEMOS
Alfonso Alonso ha reprochado al PSOE que quieran trasladar a la gente que "no son parte del problema" cuando sí que lo son. "No se puede negar que uno no es parte del problema cuando no le van a creer", ha enfatizado.
En este sentido, el portavoz del PP ha dicho que "lamenta profundamente" la reacción de los socialistas. "Creo que equivocan la estrategia y así no es de extrañar que salgan alternativas en la izquierda española", ha subrayado, en referencia a Podemos.
Tras recordar que el PSOE ya se opuso a apoyar las medidas del Gobierno para salir de la crisis y el Ejecutivo tuvo que aprobarlas solo, el portavoz del PP ha señalado que "solos" también ahora tendrán que aprobar las medidas contra la corrupción para hacer más fuerte la democracia y luchar contra la corrupción.
Alonso ha reconocido que por muchas medidas que se tomen "seguirá habiendo ladrones en el mundo", pero ha subrayado que lo importante es que haya una "respuesta ejemplarizante" y "tolerancia cero" contra la corrupción.