Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso recalca que el Plan de los 400 euros "no inserta a nadie" en el mercado laboral y habrá que buscar otra modalidad

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha recalcado este viernes que el Plan de los 400 euros "no inserta a nadie" en el mercado laboral y que habrá que buscar otra modalidad.
En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, Alonso ha reiterado que la decisión de prorrogar la ayuda tiene que tomarla el Gobierno "que es el que dispone de verdad de toda la información necesaria sobre la situación de la Hacienda Pública".
En este sentido, el dirigente 'popular' ha recalcado que lo que hay que hacer "es buscar una fórmula efectiva, que en una situación tan difícil donde no hay alternativa, garantice esa cobertura social". También, ha manifestado que "como programa de inserción ahora mismo no funciona y, por lo tanto, habrá que pensar en nuevas modalidades ya que es muy difícil encontrar ahora un empleo en la situación en la que estamos".
"Yo he de ser cauto y no puedo tomar las decisiones que corresponden al Gobierno", ha declarado Alonso, al tiempo que ha insistido en que son los miembros del Ejecutivo quienes deben determinar "la situación de la cobertura que se puede prestar a estas personas a través de otro tipo de subsidio y también las posibilidades de los programas de inserción".
El portavoz del PP en la Cámara Baja ha asegurado que la ayuda de los 400 euros "se puede prolongar ahora" pero ha advertido de que "eso no soluciona el problema". "Lo que no se puede pretender es que no se corte el gasto en nada. Hay que reducir porque no se puede gastar lo que no tenemos", ha concluido.