Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso dice que el Rey puede proponer un candidato o considerar que el nivel de diálogo no ha sido suficiente

Considera que el diálogo ha sido insuficiente porque el PSOE no quiere hablar con el PP o lo hace "a escondidas"
El ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, considera que aún es "pronto" para saber si hay que convocar de nuevo elecciones y dice ue el Rey puede proponer un candidato o constatar que el nivel de diálogo entre los partidos no ha sido suficiente. En opinión del ministro, esto último es lo que ha ocurrido y reiteró su acusación contra Pedro Sánchez por negarse a hablar con el PP y por que el PSOE sólo quiere hablar "a escondidas".
Alfonso Alonso ha realizado estas declaraciones durante la entrega de un premio al alcalde de Alcobendas por la lucha de esta ayuntamiento contra la violencia de género.
Al ser preguntado si cree que se van a convocar de nuevo elecciones, Alonso explicó que "aunque parezca un poco raro, es todavía pronto". Señaló a este respecto que ya ha pasado un mes desde las elecciones y esta es la semana de los contactos del Rey con los partidos políticos.
"El Rey puede proponer un candidato o puede constatar que el nivel de diálogo entre los partidos no ha sido suficiente", expuso y añadió que, en su opinión, "el diálogo no ha sido suficiente fundamentalmente porque el PSOE no quiere hablar con el PP o sólo quiere hablar con nosotros a escondidas".
"Esto es lo que sentimos y me parece que tenemos todavía semanas para hablar y que hay que aprovechar el tiempo sin duda para hacerlo", añadió el ministro de Sanidad en funciones, quien reiteró que la oferta del PP "es conocida" y entiende que las urnas han dicho que "hay que cambiar las cosas, que no podemos seguir como antes porque no funcionan y que por tanto hay que hablar con quienes no solíamos hablar para compartir responsabilidades de gobierno".
DICE QUE EL CAMBIO DECISIVO ES ROMPER MUROS EN LAS COMUNICACIONES
Pero considera que el "cambio decisivo" es "romper muros y diques" en las comunicaciones que, asegura, "han existido siempre entre los principales partidos PP y PSOE. Eso, en su opinión, sería "derribar los tópicos" y eso hace que haya una "democracia madura".
Según explicó, hace unos días un representante extranjero comentaba la sorpresa que le produce lo que ocurre en España y "las fórmulas de Gobierno que dicen que pueden salir adelante" y que no haya en España capacidad de entendimiento entre los dos primeros partidos. Eso les llevó a afirmar que la democracia en España es "demasiado joven", según el ministro y por ello considera que España debe ser una "sociedad madura" y "saber estar a la altura".