Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso reclama a Sánchez que "rompa esa posición sectaria" y se siente a hablar con Rajoy sobre el futuro gobierno

El ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, ha reclamado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que "rompa esa posición sectaria de boicot" al PP y se siente a hablar con Mariano Rajoy sobre el futuro gobierno. La reunión que hoy ha mantenido con Pablo Iglesias sirve, a su juicio, para seguir "mareando la perdiz".
"Si pensamos en los problemas de los españoles, aquellos que parece que no pueden entenderse se tienen que entender, el PP con el PSOE", ha dicho Alonso en declaraciones a los medios antes de participar en la Comisión del Diálogo Civil con la Plataforma del Tercer Sector.
El ministro en funciones cree que la reunión entre Sánchez e Iglesias no acerca la posibilidad de que se forme gobierno en breve. "Se sigue mareando la perdiz. Hay posiciones incoherentes en las declaraciones de los líderes", ha dicho.
Y ha reclamado una vez más volver al 21 de diciembre, cuando los españoles dieron la victoria en las elecciones al PP "y la llave al PSOE", lo que obliga a su juicio a que sean esos dos partidos los que "se tienen que entender" para evitar que se repitan las elecciones en junio.
Este acuerdo, ha añadido, es lo que necesita a su juicio el país, "por sentido común, aritmética e interés de Estado". "Hay un país detrás, esperando", ha agregado.