Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso aconseja a Rivera ser "más humilde" porque "no suma con nadie"

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha aconsejado este martes al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que sea un "poco más humilde" porque "no suma con nadie". A su entender, "la única suma que da es el PP y el PSOE".
En declaraciones a los medios durante una visita a la sede de Microsoft con motivo del Día Internacional de la Mujer, Alonso ha dicho que hay que procurar que haya diálogo entre el PP y el PSOE, que son los dos partidos que tienen la "principal responsabilidad".
"La posición que ocupa cada cual la dan los españoles, no la da el señor Rivera", ha recalcado el ministro de Sanidad, para añadir que los españoles hablaron el 20 de diciembre y "colocaron a cada cuál en su sitio".
"LA ÚNICA SUMA ES LA DE PP Y PSOE"
Alonso ha subrayado que "la única suma realmente es la suma entre el PP y el PSOE" y por eso apelan al PSOE "para que se siente en una mesa a dialogar". "Nos parece muy bien si se lleva a Rivera o no se lleva a Rivera y nosotros no cuestionamos los nombres", ha dicho, para insistir en que su responsabilidad es "establecer un diálogo" con el PSOE y tratar de alcanzar un acuerdo.
"Yo le diría al señor Rivera que lo importante en España es que nos hablemos el PP y el PSOE. El señor Rivera no suma con nadie. Podemos tener una deferencia con su partido porque entendemos que nadie sobra, pero después de las elecciones la única suma que da es el PP y el PSOE. Ésa es la realidad y entonces yo creo que él ha de ser más humilde", ha resaltado.
Al ser preguntado si está España preparada para tener una presidenta mujer y si tenía alguna idea al respeto, el ministro de Sanidad ha respondido: "Sí lo está". Sin embargo, ha añadido: "Ahora no estamos en eso"