Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso anuncia el despido de Aldecoa y Pontes que no han justificado gastos de 101.000 euros en 2015

Se auditarán cuentas anteriores a 2015 porque el PP vizcaíno tiene 100 euros de saldo y una deuda de 230.000 euros
El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha anunciado el despido disciplinario del gestor del partido en Vizcaya, Arturo Aldecoa, y su contable provincial, Gonzalo Pontes, por las "irregularidades cometidas" en la caja, ya que no han justificado gastos de 101.000 euros en 2015. Además, no ha descartado emprender acciones judiciales por supuestos delitos de apropiación indebida, falsedad de documento mercantil y administración desleal.
Tras recibir la auditoría realizada por el PP nacional, Alonso ha comparecido para explicar que en 2015 Aldecoa y Pontes manejaron en efectivo 127.000 euros y solo han justificado 26.000, de forma que hay 101.000 euros sin justificar.
En este sentido, han detectado facturas falsas y han comprobado que, a pesar de que se le revocó en septiembre los poderes a Pontes para firmar cheques, él siguió haciéndolo porque no se informó al banco de la revocación.
Las cuentas auditadas son de 2015 y se seguirán auditando las anteriores porque, en la actualidad, el PP de Vizcaya "tiene un quebranto patrimonial muy importante", ya que cuenta 100 euros de saldo y una deuda de 230.000 euros.
DELITOS
Según ha explicado Alfonso Alonso, los hechos podrían ser constitutivos de un delito de apropiación indebida, falsedad de documento mercantil y administración desleal, por lo que se reserva la posibilidad de emprender acciones judiciales para exigir responsabilidades penales y el reintegro de las cantidades.
Alonso ha afirmado refiriéndose a Arturo Aldekoa: "No sabemos dónde está el dinero, pero queremos de lo devuelva". Además, considera que se trata de "corrupción personal" y no algo "endémico del partido".
(Habrá ampliación)