Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso pide concentrar el voto en el PP para hacer frente al "viejo comunismo disfrazado de Ikea"

Pide el voto de quienes quieren "moderación y estabilidad", con independencia de su "sentimiento, identidad o partido"
El ministro de Sanidad en funciones y cabeza de lista del PP por Álava para el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha pedido este viernes concentrar el voto en las candidaturas del PP de "todos los que quieren moderación y estabilidad", con independencia de su "sentimiento, identidad y de partido que procedan", con el objetivo de hacer frente al "viejo comunismo disfrazado de Ikea" que propone Unidos Podemos que supone un "riesgo" para el futuro de España y de Euskadi.
Alonso ha participado junto al cabeza de lista al Senado por Álava, Iñaki Oyarzabal, en un acto electoral celebrado frente a la oficina de información de voto por correo que han instalado por 'populares' en una céntrica calle de Vitoria.
En su intervención, el candidato alavés ha destacado que esta campaña ha comenzado con "incertidumbre", ya que cree que se trata de unas elecciones "muy abiertas" en las que "nos vamos a jugar nuestro futuro".
Para Alonso, en esta campaña hay dos modelos que se contraponen. Por un lado, el modelo de "estabilidad" del PP "con vocación de reforma para recuperar el crecimiento económico y que ha conseguido que Euskadi y España esté creciendo y creando empleo".
"Este modelo quiere defender los grandes consensos que son la base de nuestra convivencia en España y en Euskadi que es la base de nuestras libertades", ha insistido.
Frente a este modelo de los 'populares', Alonso cree que se encuentra el modelo "populista" de quien dice siempre aquello que parece agradable de escuchar pero que es un modelo ensayado, de recetas antiguas. "Es un viejo comunismo disfrazado de Ikea", ha asegurado.
Por ello, cree que la propuesta de Unidos Podemos "genera una gran incertidumbre y abre un riesgo de cara al futuro" por lo que ha realizado un llamamiento a concentrar el voto en las candidaturas del PP de "todos los que quieren moderación, estabilidad y que no quieren riesgos".
"ILUSIÓN EN EL FUTURO"
"Tenemos una enorme ilusión en el futuro y en la capacidad que tenemos de salir adelante. Hemos dado la vuelta a la situación y vamos hacia unos años en los que puede haber crecimiento", ha asegurado.
El dirigente popular ha defendido que ahora "no podemos ir hacia atrás" y "echar todo por la bordar y ponerlo en riesgo" y ha reiterado que el voto al PP es una apuesta "sobre seguro".
"Pedimos el voto a todos aquellos que, con independencia de su sentimiento, identidad y del partido que procedan, quieren mantener un camino de moderación y estabilidad en el centro político. Tenemos que concentrar el voto en el PP porque los que vaya a ocurrir el día 26 depende todavía de nosotros", ha concluido.