Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso confía en Cañete y no tiene dudas de que se explicará sobre la amnistía fiscal

El ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, ha afirmado este martes que el que fuera su compañero de gabinete, Miguel Arias Cañete, es el que "tiene que dar las explicaciones que satisfagan y den tranquilidad" sobre su participación en la aprobación de la amnistía fiscal de la que se benefició su esposa. En todo caso ha dicho que no tiene "ninguna duda" en que la gestión de Cañete como ministro fue "siempre correcta".
"Yo quiero defender a mi compañero Miguel Arias porque ha sido un magnífico ministro y tiene una buena valoración en su gestión, pero me resulta muy difícil explicar qué es lo que ocurrió porque no lo sé y ahí lo tengo que dejar", ha dicho, añadiendo que debe ser "el propio interesado el que dé sus explicaciones". "Él es un hombre con una vocación de servicio público, yo no tengo ninguna duda de que lo aclarará", ha concluido.
En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, el ministro en funciones ha dicho que es evidente que las regulaciones se hacen "para aflorar bienes que estaban fuera y que no estaban correctamente" y ha admitido que "es inquietante que las familias que tienen negocios todas luego aparecen en estas regularizaciones" porque buscaron "huecos para huir del fisco".