Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso: 'No van a conseguir que vivamos con miedo y hacernos inclinar la cabeza ante los terroristas y su imposición'

El ministro de Sanidad y presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha expresado este martes su "más firme condena" por los atentados registrados en Bruselas, que considera un "ataque" a los valores de "libertad y solidaridad" de Europa. "No van a conseguir que vivamos con miedo y hacernos inclinar la cabeza ante los terroristas y su imposición", ha indicado.
En una rueda de prensa celebrada en Vitoria para informar sobre el resultado de la auditoría que ha analizado "las irregularidades" detectadas en la gestión de la caja del partido en Bizkaia, Alonso ha hecho referencia a los atentados registrados en Bruselas.
El presidente de los populares vascos ha expresado su "más firme condena" de los atentados y ha mostrado su "solidaridad" con quienes se han visto afectados, víctimas y familias, así como con el pueblo belga y con su Gobierno.
LUCHA POR LA LIBERTAD
Asimismo, ha indicado la "determinación" de la Unión Europea de mantener su compromiso en "la lucha por la libertad y contra el terrorismo, desde la unidad".
"Es tiempo de reafirmar este compromiso en la defensa de los valores que hacen de Europa un espacio de libertad y solidaridad, y en la convicción de que lo que están atacando son esos valores, nuestra democracia, y están intentando que vivamos con miedo y que este nos haga inclinar la cabeza ante los terroristas y su imposición", ha señalado.
Alonso ha asegurado que "esto no va a ser así" porque "Europa es fuerte y tiene un compromiso con la libertad". "Es nuestra manera de vivir y la tenemos que seguir defendiendo", ha insistido.