BATASUNA-ILEGALIZACIÓN

Alonso dice que es un paso decisivo para acabar con el espacio de los que apoyan a ETA

El portavoz parlamentario socialista, José Antonio Alonso, ha calificado hoy de "excelente noticia" el fallo del Tribunal de Estrasburgo que avala la ilegalización de Batasuna en 2003 por parte de España, y ha dicho que es un "paso decisivo" para acabar con el "espacio de juego" de quienes apoyan a ETA.
El portavoz parlamentario socialista, José Antonio Alonso, ha calificado hoy de "excelente noticia" el fallo del Tribunal de Estrasburgo que avala la ilegalización de Batasuna en 2003 por parte de España, y ha dicho que es un "paso decisivo" para acabar con el "espacio de juego" de quienes apoyan a ETA. EFE/Archivo

Durante una rueda de prensa en el Congreso, Alonso ha celebrado la sentencia del Tribunal, que supone "un éxito claro para España" al dejar patente que en este país "se respetan los derechos fundamentales de participación política".

El fallo, ha dicho Alonso, deja claro que ni en España ni en Europa hay "presente ni futuro alguno ni para los terroristas ni para los que están con ellos".

"No se juega con dos barajas", ha advertido, antes de añadir que "o se está con la democracia o se está en contra, pero si se está contra la democracia no se pueden utilizar los instrumentos políticos de la misma para conseguir finalidades que se alejan de ella", como atentar contra los derechos fundamentales y las libertades.

José Antonio Alonso ha remarcado que la decisión del Tribunal de Estrasburgo acredita que en España "se hacen las cosas bien en todos los aspectos relacionados con la lucha contra el terrorismo".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad