Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso dice que es un paso decisivo para acabar con el espacio de los que apoyan a ETA

El portavoz parlamentario socialista, José Antonio Alonso, ha calificado hoy de "excelente noticia" el fallo del Tribunal de Estrasburgo que avala la ilegalización de Batasuna en 2003 por parte de España, y ha dicho que es un "paso decisivo" para acabar con el "espacio de juego" de quienes apoyan a ETA. EFE/Archivotelecinco.es
El portavoz parlamentario socialista, José Antonio Alonso, ha calificado hoy de "excelente noticia" el fallo del Tribunal de Estrasburgo que avala la ilegalización de Batasuna en 2003 por parte de España, y ha dicho que es un "paso decisivo" para acabar con el "espacio de juego" de quienes apoyan a ETA.
Durante una rueda de prensa en el Congreso, Alonso ha celebrado la sentencia del Tribunal, que supone "un éxito claro para España" al dejar patente que en este país "se respetan los derechos fundamentales de participación política".
El fallo, ha dicho Alonso, deja claro que ni en España ni en Europa hay "presente ni futuro alguno ni para los terroristas ni para los que están con ellos".
"No se juega con dos barajas", ha advertido, antes de añadir que "o se está con la democracia o se está en contra, pero si se está contra la democracia no se pueden utilizar los instrumentos políticos de la misma para conseguir finalidades que se alejan de ella", como atentar contra los derechos fundamentales y las libertades.
José Antonio Alonso ha remarcado que la decisión del Tribunal de Estrasburgo acredita que en España "se hacen las cosas bien en todos los aspectos relacionados con la lucha contra el terrorismo".