BATASUNA-ILEGALIZACIÓN

Alonso dice que es un paso decisivo para acabar con el espacio de los que apoyan a ETA

El portavoz parlamentario socialista, José Antonio Alonso, ha calificado hoy de "excelente noticia" el fallo del Tribunal de Estrasburgo que avala la ilegalización de Batasuna en 2003 por parte de España, y ha dicho que es un "paso decisivo" para acabar con el "espacio de juego" de quienes apoyan a ETA.
El portavoz parlamentario socialista, José Antonio Alonso, ha calificado hoy de "excelente noticia" el fallo del Tribunal de Estrasburgo que avala la ilegalización de Batasuna en 2003 por parte de España, y ha dicho que es un "paso decisivo" para acabar con el "espacio de juego" de quienes apoyan a ETA. EFE/Archivo

Durante una rueda de prensa en el Congreso, Alonso ha celebrado la sentencia del Tribunal, que supone "un éxito claro para España" al dejar patente que en este país "se respetan los derechos fundamentales de participación política".

El fallo, ha dicho Alonso, deja claro que ni en España ni en Europa hay "presente ni futuro alguno ni para los terroristas ni para los que están con ellos".

"No se juega con dos barajas", ha advertido, antes de añadir que "o se está con la democracia o se está en contra, pero si se está contra la democracia no se pueden utilizar los instrumentos políticos de la misma para conseguir finalidades que se alejan de ella", como atentar contra los derechos fundamentales y las libertades.

José Antonio Alonso ha remarcado que la decisión del Tribunal de Estrasburgo acredita que en España "se hacen las cosas bien en todos los aspectos relacionados con la lucha contra el terrorismo".

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Quiere a la mujer que la secuestró

Gloria Williams trabajaba como enfermera en un hospital de Jacksonville cuando secuestró a un bebé recién nacido. Desde ese momento, Gloria crio a Alexis como si fuera su hija. Ahora, la truculenta historia ha salido a la luz y la raptora ha sido detenida. Aún así, Alexis ha mostrado su apoyo a la que, para ella, es su madre. 

Con su hija muerta

Un padre lleva a su hija muerta en brazos al no haber un coche fúnebre

Robo mortal

Asesinan a tiros al periodista venezolano Arnaldo Albornoz

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad