Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso dice que está "bastante destacado en las quinielas" para ser candidato a lehendakari

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones, Alfonso Alonso, ha afirmado que está "bastante destacado en las quinielas" para ser designado candidato a lehendakari por el PP en las próximas elecciones vascas.
"Vaya usted a saber, es posible", ha respondido al ser preguntado por la posibilidad de que sea elegido candidato 'popular' a lehendakari, aunque más tarde ha asegurado que "en la quiniela está" y además, en un lugar "muy destacado".
Aun así, en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, Alonso ha dicho que "ahora mismo está todo muy abierto" en lo relativo al gobierno en España se refiere, y que, cuando se haya resuelto esta situación, el PP celebrará los congresos a nivel regional y nacional para fijar el calendario.
"Está pendiente también la convocatoria de elecciones en el País vasco y mi trabajo es fortalecer mi partido aquí, trabajar en la organización, diseñar nuestro proyecto y el final del proceso es el congreso o la designación del candidato", ha explicado el ministro.