Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso niega financiación irregular en el PP pero detecta que "sacaron cantidades importantes" de la cuenta de Vizcaya

Dice que llegarán "hasta el final" y el PP de Vizcaya pedirá la suspensión de las "actividades políticas" de Aldecoa
El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha negado que exista financiación irregular en el partido en Euskadi, pero han detectado una "extraña disposición" de las Cuentas del PP de Vizcaya donde, mediante cheques al portador, "se ha sacado dinero en cantidades importantes" y, en concreto, ha apuntado a movimientos de caja superiores a los 100.000 euros anuales en los últimos años, incluso, "a veces, cantidades mayores".
Alonso ha realizado estas manifestaciones en una rueda de prensa en Vitoria, ante la situación del gerente del Partido Popular de Vizcaya y juntero en el Territorio, Arturo Aldecoa, que, junto, con el contable del partido en Vizcaya, han sido apartados de sus puestos por la existencia de "posibles gastos no justificados".
El responsable del PP vasco ha asegurado que no han detectado ningún "tipo de financiación irregular" en el partido y que el capítulo de ingresos es "perfectamente legal". "Los ingresos son correctos", ha añadido.
No obstante, ha asegurado que han detectado una "extraña disposición" en las Cuentas del PP de Vizcaya y ha explicado que, mediante cheques al portador, se ha sacado dinero en cantidades importantes y se ha derivado hacia la caja manejándola en efectivo".
Según ha explicado, es un comportamiento "insólito" que "contraviene las normas" del partido porque no se puede "manejar al año una cantidad superior a 2.500 euros a través de caja" ni tampoco emitir cheques al portador" porque "todos los pagos deben realizarse mediante transferencia bancaria".
En la comparecencia, no ha querido precisar la cifras concretas de las que se estaría hablando porque la investigación sigue abierta y, precisamente, un equipo de Madrid se trasladará a Euskadi para analizar los hechos.
No obstante, ha precisado que los movimientos de caja han sido superiores a los 100.000 euros anuales y, "a veces, cantidades mayores", a lo largo de los últimos años. El partido ha analizado los últimos cuatro años.
Por este motivo, ha confirmado que se ha apartado al gerente del partido en Vizcaya, Arturo Aldecoa, y al contable en este territorio, Gonzalo Pontes, y ha rechazado que se esté ante "una trama política" como ha denunciado Aldecoa estos días en los medios de comunicación. Ha añadido que la dirección del PP de Vizcaya pedirá la suspensión de las "actividades políticas" de Aldecoa.
"Nosotros hemos levantado nuestras alfombras, nosotros estamos actuando, llegaremos hasta el final y depuraremos las responsabilidades que haya que depurar", ha afirmado.
(Habrá ampliación)