Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso explicará este martes las irregularidades de Aldecoa en la caja del PP de Vizcaya y las medidas a adoptar

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, dará a conocer este martes la auditoría que confirma que han existido "irregularidades" en la gestión de la caja del partido en Vizcaya, y anunciará las medidas que se adoptarán contra su gestor, Eduardo Aldecoa, y su contable provincial, Gonzalo Pontes, que fueron apartados de sus cargos por Génova, según han asegurado a Europa Press fuentes de esta formación.
La dirección nacional del PP decidió apartarles de sus puestos tras detectarse gastos no justificados. Posteriormente, los populares vizcaínos dieron de baja a Aldecoa como representante del PP en las Juntas Generales de Vizcaya, donde ejerció de juntero desde 1999.
Alfonso Alonso, que compareció ante los medios de comunicación el pasado 7 de marzo, tras conocerse los hechos, explicó que se había producido "una circunstancia extraña de movimientos de caja superiores de los 100.000 euros anuales" en los últimos años.
El presidente de los populares vascos indicó que las normas del partido que prohíben manejar al año cantidades superiores a los 2.500 euros a través de caja, no se pueden emitir cheques al portador y todos los pagos se deben realizar a través de transferencia bancaria.
Dos días después acudieron a la sede del PP de Vizcaya los auditores de Madrid. Las conclusiones de la Auditoría ya han sido trasladadas a Alonso, quien, tras conocer los pormenores de las "irregularidades" cometidas, anunciará las medidas que tomará ahora el partido con Aldecoa y Pontes.