Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso dice que las negociaciones del PSOE son "ejercicios imposibles" de "contorsionismo político"

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones y presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha dicho que las negociaciones que está llevando a cabo el PSOE para llegar a acuerdos y formar gobierno son "ejercicios imposibles" de "contorsionismo político".
"Como en el Circo del Sol", ha ironizado al ser preguntado por cómo ve la ronda de negociaciones del PSOE para intentar formar gobierno. "Es una posición de equilibrio realmente muy notable, yo lo miro con interés porque en política siempre se aprende algo nuevo", ha añadido.
Así, Alonso considera que los socialistas ahora se debaten entre un acuerdo con Ciudadanos "que no llega porque no tiene los números y es imposible", y otro con Podemos "que es absolutamente incompatible con el primero".
"Estamos todos en la perplejidad de ver qué ocurre y trabajando aunque estemos en funciones", ha dicho Alonso en declaraciones a los medios antes de presidir la reunión del Comité asesor del Plan Estratégico Nacional para el Abordaje de la Hepatitis C. Así, ha subrayado que mientras unos trabajan sobre la Hepatitis, otros están "con los equilibrios políticos extraños".