tras pasar por defensa e interior

Alonso, portavoz del PSOE en el Congreso

amigo personal de zapatero, no tiene carné socialista

Sustituirá a López Garrido al frente de la portavocía

Rumores confirmados. José Antonio Alonso, actual ministro de Defensa en funciones, ha aceptado ser el próximo portavoz del grupo socialista en el Congreso de los Diputados. Ha sido el propio presidente José Luis Rodríguez Zapatero quien le ha propuesto a Alonso, su íntimo amigo, la portavocía, responsabilidad desempeñada hasta ahora por Diego López Garrido.

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, había anunciado este lunes que Zapatero deseaba que Alonso fuera el próximo portavoz. Su nombramiento estaba pendiente, únicamente, de una conversación.

Alonso, ha sido designado oficialmente esta tarde en el Congreso por la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, reunida desde las 17.00 horas, a pesar de que Ibarra pregunta por qué los cargos responsabilidad no recaen en militantes PSOE, ya que Alonso no tiene el carnet socialista.

Amigo personal de Zapatero, Alonso fue nombrado ministro de Interior en 2004 y en abril de 2006, tras la dimisión de José Bono, le sustituyó al frente de la cartera de Defensa.

La Ejecutiva socialista ha ratificado también a la nueva portavoz en el Senado y concejala de Urbanismo en el Ayuntamiento de Vigo, Carmen Silva. José Bono será el nuevo presidente del Congreso.ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

¡Tenía cocaína!

Encuentra un cuarto de kilo de cocaína en un bote de Nesquik

Dibujo con vida

Un dibujo consigue cobrar vida y no es una ilusión óptica. ¿Cómo lo hace?

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad