Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso rechaza las primarias en el PP porque no tienen mucho que ver con la forma de funcionar del partido

El portavoz parlamentario del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha rechazado este miércoles el sistema de primarias que han defendido algunos cargos del PP alegando que no tiene mucho que ver con la forma de funcionar del Partido Popular.
Durante su participación en el desayuno informativo organizado por el Fórum Europa, Alonso ha señalado que el PSOE sostiene que "todo el mundo" debería hacer primarias. "Yo no quiero copiar ese modelo que no tiene que ver mucho con nuestra forma de funcionar y que ha dado un resultado discutible como procedimiento", ha apostillado.
Alonso ha explicado que el PP ya estableció un procedimiento, de forma que con 100 avales una persona pueda presentarse "a puestos del partido" y ha recalcado que se trata de un funcionamiento democrático, porque "todos pueden votar". Los candidatos, ha añadido, "se eligen en los órganos correspondientes".
De esta forma, el dirigente del PP ha rechazado de plano el sistema de primarias que ven con buenos ojos algunos cargos del PP, como la delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, o la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.
AGUIRRE DICE AHORA QUE NO HA PEDIDO PRIMARIAS
Sin embargo, Aguirre ha puntualizado este miércoles que ella en ningún momento ha pedido primarias: "He dicho que nuestro partido tiene unos estatutos, que permiten que cualquiera se pueda presentar a presidente local, provincial, regional, o presidente nacional, con muy pocos avales pero para los cargos institucionales, se prevé que sea el comité electoral".
En este punto, la expresidenta de la Comunidad de Madrid --presente en el desayuno de Alfonso Alonso-- ha indicado que si esos estatutos se cambian, apoyará "la formula de cambiarla", pero ha insistido en que eso no significa que haya pedido primarias.