Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alternatiba advierte al Gobierno central de que sus "ataques" van a ser respondidos por "la mayoría social vasca"

El portavoz de Alternatiba, Asier Vega, ha advertido al Gobierno central que sus "ataques" van a ser "siempre" respondidos por "la mayoría social vasca", que no va permitir "sus abusos de poder y su desprecio a las gentes de Euskal Herria".
Vega ha participado en la manifestación con el lema 'Giza eskubideak, konponbidea, bakea. Derechos humanos, acuerdos, paz', junto a la portavoz nacional, Amaia Agirresarobe, la miembro de la Coordinadora Nacional y parlamentaria Diana Urrea o el coordinadora de Álava Josu Estarrona.
Minutos antes de comenzar, Vega ha puesto en valor la convocatoria de esta "marcha histórica" por la paz y los derechos humanos, y ha destacado que, "más allá de las siglas" que han convocado esta manifestación, "la verdadera protagonista en el día de hoy es la sociedad vasca".
"Que ha demostrado, una vez más, que no hay ni habrá ningún obstáculo que frene el camino emprendido por este pueblo en la consecución de la paz y la resolución del conflicto", ha subrayado.
Asimismo, ha advertido al Gobierno español que, "ante sus ataques, siempre encontrará la respuesta de la mayoría social vasca". De este modo, ha planteado que "no vamos a permitir sus abusos de poder y su desprecio a las gentes de Euskal Herria".