ALEMANIA-ACCIDENTE

Althaus admite por primera vez su culpa en la muerte de un esquiadora tras ser condenado

El primer ministro de Turingia, Dieter Althaus, admitió hoy por primera vez su culpa en el accidente de esquí que sufrió en enero y que provocó la muerte de una mujer, después de que la justicia austríaca le condenara a pagar 38.300 euros por homicidio imprudente.
El primer ministro del estado federal deTuringia, Dieter Althaus, habla durante una rueda de prensa en Erfurt (Alemania), hoy, 20 de abril. Althaus anunció su vuelta tras cuatro meses de baja por un gravísimo accidente de esquí en el que murió una mujer. El político ha reconocido hoy su culpabilidad en el accidente. EFE

En su primera comparecencia pública tras retomar su puesto al frente del Gobierno regional, Althaus afirmó que el informe policial determina su "culpa".

"Me pesa mucho. Es una dura carga", explicó hoy el líder cristianodemócrata en una rueda de prensa convocada para anunciar un programa de ayudas de liquidez para empresas de ese estado federado.

El primer ministro colisionó en una pista de esquí en la región austríaca de Estiria el pasado 1 de enero con una ciudadana estadounidense de 41 años y madre de cuatro hijos, que murió a consecuencia del golpe recibido en la cabeza al no llevar un casco protector.

Althaus fue condenado por su muerte a pagar una multa de 33.300 euros y una indemnización económica al viudo de la mujer, por valor de 5.000 euros.

En una entrevista previa, concedida a principios de año, el político cristianodemócrata afirmó que "culpa" no era la palabra apropiada para referirse a un "accidente tan trágico" como el suyo pero admitió que sí se sentía "responsable" del fallecimiento de la mujer.

Althaus, que pasó varios meses hospitalizado después del incidente, anunció en marzo que se presentará a la reelección en los comicios regionales del próximo mes de agosto a través de un comunicado difundido por la Unión Cristianodemócrata (CDU).

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad