Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alto Cargo de Agricultura dice que lamentaría la marcha de Cañete del Ministerio

El director general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Carlos Cabanas, ha asegurado este martes que "lamentaría" la salida de Miguel Arias Cañete de este departamento, como, a su juicio, "lamentaría todo agricultor y todo ganadero", teniendo en cuenta el trabajo que ha realizado en defensa del sector.
"No tengo ni idea", ha sido su respuesta antes de participar en Jaén en una jornada sobre la PAC organizada por Asaja y a preguntas de los periodistas sobre si el titular del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente dejará este cargo para liderar la candidatura del PP a las elecciones europeas.
En este sentido y tras recalcar que Arias Cañete "ha sido un magnífico y es un magnífico" ministro para el sector primario en el país, ha recordado que "su salida o su no salida lógicamente dependerá de las decisiones que tome el presidente del Gobierno" y del PP, Mariano Rajoy.
"Lo único que yo lamentaría como director general del ministro de Agricultura que se fuera. Yo entiendo que lo lamentaría todo agricultor y todo ganadero español porque lo que ha hecho el ministro desde que ha llegado es defender los intereses de la agricultura y la gandería española", ha apostillado Cabanas.
El propio Arias Cañete ha afirmado este mismo martes no sabe si va a encabezar la candidatura 'popular' en los comicios al Parlamento Europeo, algo que Mariano Rajoy todavía no ha anunciado, si bien el partido tiene de margen hasta el día 21 para presentar a su cabeza de lista.