Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Altos mandos militares de América comparten sus experiencias en Chile

El encuentro se inaugurará este martes con una ceremonia encabezada por el comandante en jefe del Ejército chileno, Óscar Izurieta, en la Escuela de Suboficiales del Ejército de este país. EFE/Archivotelecinco.es
Más de 40 altos mandos de los ejércitos de trece países americanos participan desde hoy en Santiago en la Conferencia Internacional de Suboficiales Mayores con el fin de compartir sus experiencias profesionales, informaron fuentes oficiales.
El encuentro se inaugurará este martes con una ceremonia encabezada por el comandante en jefe del Ejército chileno, Óscar Izurieta, en la Escuela de Suboficiales del Ejército de este país.
A la reunión, que se celebrará hasta este viernes en la capital chilena, asistirán miembros de los ejércitos de Antigua y Barbuda, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago.
En representación de Estados Unidos acudirá el comandante general del Ejército Sur de EE.UU., el general de división Keith M. Huber, quien ayer recibió la condecoración Cruz de la Victoria de manos del comandante en jefe del Ejército chileno.
El encuentro castrense contempla visitas a diversas unidades e instalaciones militares, así como el desarrollo de exposiciones sobre temas especializados en defensa.