Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Álvarez (UGT) dice que la UE debe mejorar la seguridad tras los atentados en Bruselas

El secretario general de UGT, Josep Maria Álvarez, ha señalado este lunes que la Unión Europea (UE) debe tomar medidas, al ser "evidente" que "las cosas se pueden hacer mejor" en materia de seguridad, tras los atentados de la semana pasada en Bruselas.
Así lo ha señalado Álvarez tras firmar, junto al secretario de Internacional del sindicato, Jesús Gallego, en el libro de condolencias en la residencia del embajador de Bélgica en Madrid, Pierre Labouverie, para expresar su pesar y su condena a los atentados.
Con este acto, UGT vuelve a transmitir su pésame a las instituciones y al pueblo belga, además de reiterar el compromiso del movimiento sindical, en su conjunto, y de los trabajadores a los que representa, en contra del terrorismo y de los actos violentos, que "no tienen cabida ninguna en nuestra sociedad democrática".
Álvarez ha señalado que "esta situación insoportable tiene que acabar", y ha opinado que la UE "debe tomar medidas, porque parece evidente que las cosas se pueden hacer mejor desde el punto de vista de la seguridad". "La UE tiene una gran responsabilidad para poner fin a esta situación de barbarie, inseguridad y pérdida de seres humanos", ha agregado.
Además, considera que "no debe aprovecharse este momento para perseguir a los refugiados que huyen de la guerra de Siria, sino que este tema "tiene que tratarse desde el respeto a los derechos humanos y, en ese sentido, el Gobierno de España tiene que cumplir la resolución del Parlamento, dando una respuesta contundente".
En este sentido, ha recordado que "hace no tantos años" España vivió una situación parecida a la que hoy viven miles de personas que quieren entrar en Europa.
La Comisión Ejecutiva Confederal de UGT ya envió mensajes de condolencias, solidaridad y apoyo a través de las confederaciones sindicales belgas ABVV/FGTB, ACV/CSC y Cgslb/Aclvb, además de mensajes de solidaridad a sus confederaciones internacionales, tanto a la Confederación Europea de Sindicatos (CES), como a la Confederación Sindical Internacional (CSI), cuyas sedes están en Bruselas.