Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Álvarez (UGT) aconseja "darse un respiro" en Cataluña y abrir un diálogo

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que no tiene "demasiado claro" qué va a pasar con los Presupuestos de la Generalitat de Cataluña, después de que la CUP haya decidido mantener su veto. Por ello, ha aconsejado "darse un respiro" con el fin de "abrir un proceso de diálogo" en España.
Según Álvarez, después del rechazo de la CUP a las cuentas catalanas, será "muy difícil que pueda continuar" el acuerdo aprobado en el Parlament por la CUP y Junts Pel Sí (JxSí), porque son partidos políticos "diferentes desde el punto de vista ideológico y programático".
"Seguramente que sería bueno darse un respiro", ha dicho al respecto en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, y ha aprovechado para enfatizar que en "España hay condiciones para abrir un proceso de diálogo". "Sin diálogo en España tampoco hay solución en Cataluña, eso lo tiene que entender todo el mundo", ha añadio.
Así, ha instado a los partidos catalanes a hacer políticas "pensando en los problemas que tiene la gente de Cataluña" que, a su juicio, son "los mismos que tienen los ciudadanos de Sevilla o Madrid".