Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Álvaro Lapuerta recoge el señalamiento del juicio y se someterá a un examen médico antes de la vista

El extesorero del Partido Popular (PP) Álvaro Lapuerta ha recogido este martes el auto de señalamiento del juicio del caso 'Gürtel', que comenzará el próximo 4 de octubre, y se someterá a un examen médico antes de que se celebre la vista oral a petición de su defensa, que alegó que su cliente sufría "demencia sobrevenida".
El que fuera responsable de las finanzas del PP, que se enfrenta a una petición fiscal de tres años de cárcel por un delito de apropiación indebida, ha acudido sobre las 10.45 horas acompañado por su hijo y su abogado a la Audiencia Nacional, donde ha permanecido cerca de media hora con el objeto de recibir personalmente la citación, según han informado fuentes jurídicas.
La defensa de Lapuerta se ha interesado también por la práctica de la pericial médica que el tribunal presidido por Ángel Hurtado y compuesto también por los magistrados Julio de Diego y José Ricardo de Prada aceptaron practicar a su cliente, después de que este solicitara el archivo de su caso debido al "deficitario estado de salud por demencia sobrevenida". El juzgado practicará dicha pericial cuando se aproxime la fecha del juicio, según han informado fuentes jurídicas.
El juez Pablo Ruz dictó en marzo de 2015 el auto de apertura de juicio oral contra Bárcenas, que se enfrenta a una petición fiscal de 42 y años medio, contra Correa, que se enfrenta a 125 años y un mes, y contra otros 38 acusados, así como contra el PP y Ana Mato como partícipes a título lucrativo de los delitos investigados.
La Fiscalía sostiene que la exministra Ana Mato, en concreto, se habría beneficiado de 28.468 euros en regalos realizados por la red y el 50 por ciento de sus fiestas familiares, mientras que la 'Gürtel' habría sufragado al PP con 328.440 euros: 216.576 en Majadahonda y 111.864 en Pozuelo.