COLOMBIA-VENEZUELA

Álvaro Uribe viaja a Caracas para un encuentro de trabajo con Hugo Chávez

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, viajó hoy a Caracas para un encuentro de trabajo de menos de un día con su colega venezolano, Hugo Chávez, que estará dominado por los asuntos comerciales, dijeron en Bogotá fuentes gubernamentales.
La visita a Caracas hace parte de una breve gira del presidente colombiano, Álvaro Uribe, que proseguirá por Río de Janeiro, donde participará en la versión latinoamericana del Foro Económico Mundial. EFE/Archivo

Uribe viajó junto a los ministros de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, y de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, con quienes dará continuidad al primer encuentro presidencial de Colombia y Venezuela de este año, realizado el pasado enero en la ciudad caribeña de Cartagena.

Las restricciones venezolanas a las exportaciones colombianas de los sectores automotores y avícola, serán centrales en esta cita, según lo anticipó el lunes el canciller Bermúdez.

Los despachos de vehículos de Colombia a Venezuela, ahora cerrados, cayeron de 45.000 a 15.000 unidades de 2007 a 2008, mientras que las exportaciones de huevos, que el año pasado sumaron 30 millones de dólares, en el primer trimestre de 2009 solo han alcanzado los 500.000 dólares.

La creación de un fondo binacional de 200 millones para apoyar la pequeña y mediana industria en ambos países también se destaca en la agenda de este encuentro.

La visita a Caracas hace parte de una breve gira de Uribe que proseguirá por Río de Janeiro, donde el gobernante se entrevistará con su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y participará en la versión latinoamericana del Foro Económico Mundial.

El presidente colombiano viajará este mismo martes por la noche de Caracas a esa ciudad brasileña, y retornará a Bogotá el jueves.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad