Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amaiur propone que País Vasco y Navarra dejen de pagar su parte de los gastos de Casa del Rey, Defensa, TC o CGPJ

Amaiur quiere que País Vasco y Navarra dejen de abonar al Estado la parte proporcional correspondiente a los gastos de la Casa Real, Defensa, Tribunal Constitucional o Consejo General del Poder Judicial, entre otras instituciones, y compensar ese dinero a través de la lucha contra el fraude.
En las tres enmiendas parciales que ha presentado a los Presupuestos del Estado para 2015, la coalición abertzale plantea que el cupo de Euskadi y de la Comunidad Foral se reduzca en proporción al coste de las partidas de Casa Real Exteriores, Seguridad Ciudadana, Instituciones Penitenciarias, Tribunal Constitucional, Tribunal de Cuentas, Consejo de Estado y Consejo General del Poder Judicial que les corresponde.
Para compensar esa caída de 1.100 millones de euros, Amaiur sugiere incrementar la lucha contra el fraude en el ámbito de los impuestos sobre sociedades, sobre patrimonio y el IVA en operaciones interiores.