Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amaiur pide la "inmediata puesta en libertad" de Bolinaga para no "alargar más su calvario"

El portavoz de Amaiur en el Congreso de los Diputados, Xabier Mikel Errekondo, ha exigido la "inmediata puesta en libertad" del preso de ETA Josu Uribetxebarria para no "alargar más su calvario", una vez que se conoce que el cáncer que padece es terminal.
En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Errekondo ha asegurado que la situación de Uribetxebarria debía haberse resuelto "hace mucho tiempo". "Estamos ante un drama humano y no es el único, desgraciadamente, porque hay 25 presos con enfermedades graves irreversibles", ha afirmado.
El representante de la coalición soberanista se ha mostrado convencido de que "todos estos presos, que entraron bien de salud, han llegado a este punto porque la política que se ha empleado con ellos ha sido la desasistencia y dejarles llegar a una situación tan dramática como la de Josu".
A su juicio, Uribetxebarria Bolinaga está "haciendo una lucha y defensa de la dignidad, de su propia vida" tras ser "empujado a tomar esta decisión de iniciar una huelga de hambre". "Esperemos que, de manera inmediata, sea puesto en libertad, porque están alargando aún más su calvario",