Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amaiur estudia posibles medidas jurídicas por el "irregular" y "gravísimo" registro del despacho de su senador Goioaga

Amaiur ha avanzado este martes que sus servicios jurídicos están estudiando qué medidas tomar contra el "irregular" y "gravísimo" registro que tuvo lugar la semana pasada en el despacho de su senador Iñaki Goioaga en el marco de la operación policial contra los interlocutores de los colectivos de presos de ETA.
Así lo ha puesto de manifiesto el diputado de la coalición abertzale Jon Iñarritu en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces, donde su portavoz, Xabier Mikel Errekondo, y el responsable económico de Amaiur, Rafael Larreina, han aprovechado para felicitarse por el "éxito" de la manifestación en pro de los presos de ETA y por un cambio en la política penitenciaria del Gobierno que se celebró el pasado sábado con el apoyo del PNV.
TRABAJARÁ PARA CERRAR ACUERDOS EN FAVOR DE LA PAZ
Una cita que, a juicio de Errekondo, supone "un punto de inflexión" que la coalición vasca espera que se pueda completar con acuerdos con el resto de fuerzas políticas vascas y nacionales para avanzar en el proceso de paz en Euskadi.
Aunque Amaiur no ha avanzado con qué partidos tiene previsto sentarse a hablar, sí ha recalcado que no va a cejar en su empeño de trabajar por los derechos humanos y por la normalización política en Euskadi.
Una actitud que, según Errekondo, contrasta con la de un Gobierno que sólo practica la política del 'no' y que continúa empleando "recetas del pasado", pero también con un Gobierno que, en palabras de Larreina, está afanándose en "embarrar" el terreno político en Euskadi "para tapar su ineficacia para dar respuesta a los problemas de índole económica".