PARTIDOS-EA

Amezketa dispuesto a dirigir EA para salir de la situación actual

El dirigente de Eusko Alkartasuna (EA) y parlamentario de Nafarroa Bai, Koldo Amezketa, se ha mostrado hoy dispuesto a dirigir EA y a trabajar con "ilusión y ganas para hacer lo que haya que hacer en este periodo de tiempo para salir lo mejor posible de la situación actual".

Amezketa se ha pronunciado en este sentido en declaraciones a los medios de comunicación un día después de que la Ejecutiva nacional de EA acordara proponerle para dirigir el partido hasta el próximo congreso.

Esa propuesta será estudiada la próxima semana en una Asamblea Nacional, en la que se hará efectiva la dimisión del presidente de la formación, Unai Ziarreta, anunciada el 1 de marzo después de los malos resultados electorales en los comicios vascos, en los que ha bajado de siete escaños a uno.

Esta decisión supone la "asunción de una responsabilidad importante", según ha señalado Amezketa al término de la comisión de Innovación, Empresa y Empleo del Parlamento de Navarra que ha presidido esta mañana.

Al respecto ha apuntado que "la Ejecutiva del partido en la situación actual, después de las elecciones y con dimisiones de por medio, ha entendido que la fórmula más práctica para salir del paso era proponer a la Asamblea Nacional la elección de un vicepresidente del partido, que es una figura contemplada en los estatutos, y convocar un congreso".

Tras apuntar que la Ejecutiva había contado previamente con él para realizar ese planteamiento, ha recalcado que, de ser aprobada la propuesta, asumirá esa "responsabilidad hasta que se celebre el Congreso, por lo que es una situación absolutamente temporal".

Amezketa ha asegurado que afronta este reto con "la ilusión de seguir trabajando", tal y como ha dicho que lleva haciendo muchos años, "desde la fundación del partido", en la que participó, y ha concluido afirmando que sigue creyendo que "el proyecto político de EA es importante, es fundamental para el país".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad