Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amigos y políticos muestran su pésame a la familia Félix Pons por su fallecimiento

El recien fallecido Félix Pons a su llegada a la Cámara Baja. EFE/Archivotelecinco.es
Amigos y políticos han acudido hoy al cementerio Son Valentí de Palma para expresar su condolencia y dar el pésame a la familia del ex presidente del Congreso de los Diputados Félix Pons, que falleció el pasado viernes a los 67 años de edad y que mañana será enterrado en la intimidad familiar.
La Catedral de Mallorca acogerá mañana por la tarde, a las 20.00 horas, la misa funeral que será oficiada por el obispo de Mallorca, Jesús Murgui, a la que asistirá la vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en representación del Ejecutivo.
Según ha señalado esta tarde a los periodistas el delegado del Gobierno en las Islas Baleares, Ramón Socías, está previsto que se desplacen a la capital balear tanto el presidente de la Cámara Baja, José Bono, como todos los ex presidentes del Congreso, a excepción de Gregorio Peces Barba, que por no podrá acudir por motivos de agenda.
El presidente del Congreso de los Diputados entre los años 1986 y 1995 murió a consecuencia de una grave enfermedad. El político mallorquín estaba casado con Carmen Aguirre Ferrer y tenía tres hijos.
Esta tarde han estado presentes en el velatorio entre otros políticos los secretarios de Relaciones Institucionales y Política Autonómica y de Libertades Públicas y Derechos de la Ciudadanía, Gaspar Zarrías y Álvaro Cuesta, respectivamente.
También ha apoyado a la familia en estos momentos de duelo el presidente de Baleares, Francesc Antich, que ha definido a Pons como un "gran demócrata de pies a cabeza" y como el "mejor político" que ha dado Baleares en el actual periodo democrático.
Era una persona "muy responsable" y fue un "gran secretario general" de los socialistas de las islas, ha destacado el presidente autonómico.
También han mostrado sus condolencias a la familia el delegado del Gobierno, la presidenta del Parlament balear, Aina Rado, la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, y los ex primeros ediles de la capital balear Ramón Socías y Catalina Cirer.
El mismo día de su fallecimiento, José Bono aseguró que Félix Pons "era socialista y era cristiano" y un ejemplo para muchos. En su opinión, el ex ministro de Administración Territorial será recordado como un hombre que "buscó el acuerdo y huyó de la confrontación".