FÉLIX PONS

Amigos y políticos muestran su pésame a la familia Félix Pons por su fallecimiento

Amigos y políticos han acudido hoy al cementerio Son Valentí de Palma para expresar su condolencia y dar el pésame a la familia del ex presidente del Congreso de los Diputados Félix Pons, que falleció el pasado viernes a los 67 años de edad y que mañana será enterrado en la intimidad familiar.
El recien fallecido Félix Pons a su llegada a la Cámara Baja. EFE/Archivo

La Catedral de Mallorca acogerá mañana por la tarde, a las 20.00 horas, la misa funeral que será oficiada por el obispo de Mallorca, Jesús Murgui, a la que asistirá la vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en representación del Ejecutivo.

Según ha señalado esta tarde a los periodistas el delegado del Gobierno en las Islas Baleares, Ramón Socías, está previsto que se desplacen a la capital balear tanto el presidente de la Cámara Baja, José Bono, como todos los ex presidentes del Congreso, a excepción de Gregorio Peces Barba, que por no podrá acudir por motivos de agenda.

El presidente del Congreso de los Diputados entre los años 1986 y 1995 murió a consecuencia de una grave enfermedad. El político mallorquín estaba casado con Carmen Aguirre Ferrer y tenía tres hijos.

Esta tarde han estado presentes en el velatorio entre otros políticos los secretarios de Relaciones Institucionales y Política Autonómica y de Libertades Públicas y Derechos de la Ciudadanía, Gaspar Zarrías y Álvaro Cuesta, respectivamente.

También ha apoyado a la familia en estos momentos de duelo el presidente de Baleares, Francesc Antich, que ha definido a Pons como un "gran demócrata de pies a cabeza" y como el "mejor político" que ha dado Baleares en el actual periodo democrático.

Era una persona "muy responsable" y fue un "gran secretario general" de los socialistas de las islas, ha destacado el presidente autonómico.

También han mostrado sus condolencias a la familia el delegado del Gobierno, la presidenta del Parlament balear, Aina Rado, la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, y los ex primeros ediles de la capital balear Ramón Socías y Catalina Cirer.

El mismo día de su fallecimiento, José Bono aseguró que Félix Pons "era socialista y era cristiano" y un ejemplo para muchos. En su opinión, el ex ministro de Administración Territorial será recordado como un hombre que "buscó el acuerdo y huyó de la confrontación".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad