CUBA-DISIDENTES

Amnistía Internacional exige al Gobierno cubano que libere a los 57 presos de conciencia

La organización Amnistía Internacional (AI) exigió hoy al Gobierno cubano que ponga en libertad a los 57 presos de conciencia que llevan recluidos más de seis años y respete el derecho a la libertad de expresión y asociación.

La petición se efectúa con motivo del sexto aniversario de la campaña represiva llevada a cabo en marzo de 2003 contra los activistas políticos y de derechos humanos del país, conocida como "Primavera Negra".

Entre el 18 y el 20 de marzo de 2003 las autoridades cubanas detuvieron a decenas de opositores al régimen, sometieron a juicios sumarios a 75 de ellos y los condenaron rápidamente a penas de entre 14 y 28 años de prisión.

A esos tres días de detenciones se les conoce como "Primavera Negra", operación tras la que los 75 arrestados fueron acusados de conspirar con EEUU, atentar contra la independencia del Estado y socavar los principios de la revolución.

En un comunicado de prensa emitido hoy, Amnistía Internacional cree que el Gobierno de Cuba debe mostrar su compromiso con los derechos humanos liberando activistas.

"Las autoridades cubanas han hablado muchas veces de la importancia de los derechos humanos. Ahora tienen la oportunidad de pasar de las palabras a los hechos poniendo en libertad a quienes han sido encarcelados injustamente", dijo Gerardo Ducos, investigador de Cuba de Amnistia Internacional.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad