Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amnistía Internacional envía a Rajoy una bufanda con los colores del arcoiris ante su próximo viaje a Rusia

Amnistía Internacional ha remitido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, una carta con reivindicaciones en materia de derechos humanos ante su próximo viaje a la ciudad rusa de San Petesburgo y la ha acompañado por una bufanda con los colores del arcoiris, que representa las reivindicaciones del colectivo LGBTI, y un pasamontañas como símbolo de la campaña a favor de la liberación de las integrantes del grupo musical Pussy Riot.
La misiva remitida a Rajoy, que visitará Rusia los próximos días 5 y 6 de septiembre para asistir a la reunión del G-20, aborda cuestiones como el deterioro de la libertad de expresión y los derechos de reunión y asociación en el país presidido por Vladímir Putin.
Según denuncia Amnistía Internacional, en Rusia se han adoptado leyes "que limitan la libertad de reunión, estigmatizan a la comunidad LGBTI, criminalizan los insultos a los sentimientos religiosos de los creyentes y amplían las definiciones de traición y espionaje para poder criminalizar el activismo por los derechos humanos".
En concreto, alude al juicio y condena en 2012 de las tres integrantes del grupo Pussy Riot (dos de las cuales continúan recluidas), a raíz de la interpretación de su canción protesta en una catedral ortodoxa en Moscú.
Amnistía Internacional las considera presas de conciencia y exige su liberación inmediata y sin condiciones, por lo que pide a Rajoy que se interese por su caso durante la visita.
QUE LOS ATAQUES HOMÓFOBOS SEAN INVESTIGADOS
También critica la ley aprobada el pasado mes de junio que prohíbe la "propaganda de relaciones sexuales no tradicionales" y que, según Amnistía Internacional, "aumentará los niveles de discriminación y hostigamiento contra las personas LGBTI en la sociedad rusa".
Por ello, pide al presidente español que exija al gobierno ruso garantías para que los recientes ataques homófobos sean investigados adecuadamente y los culpables llevados ante la justicia.