Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Amorim confirma que Brasil será la sede del III Foro de la Alianza

El presidente griego, Karolos Papoulias (dcha), estrecha la mano del ministro de Asuntos Exteriores de Brasil, Celso Amorim (izq), durante su encuentro en Atenas, Grecia, el pasado viernes, 3 de abril. EFEtelecinco.es
El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Celso Amorim, confirmó hoy en Estambul que su país acogerá en 2010 la tercera edición del Foro de la Alianza de Civilizaciones.
En un discurso ante la segunda edición del citado foro y en nombre del presidente brasileño Lula da Silva, Amorim se congratuló de que Brasil sea la próxima sede de este evento organizado por las Naciones Unidas.
El gobierno español ya había ofrecido a Brasil la oportunidad de organizar un foro de la Alianza de Civilizaciones durante una visita de trabajo que efectuó Amorim a España en febrero del pasado año, como también durante un viaje del presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en una visita diplomática al presidente Lula en Brasilia.
Amorim, en su discurso de apertura del II Foro de la Alianza de Civilizaciones, apeló al ejemplo de las "grandes democracias multiculturales como Brasil, la India y Suráfrica" en el marco del diálogo global que promueve la ONU.