Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ana Botella insiste en que la confesión de Pujol ilustra la "gran mentira" del nacionalismo, que espera se "desinfle"

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha insistido este martes que la confesión del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol sobre sus finanzas ha demostrado que el nacionalismo "está construido" sobre una "gran mentira", que se extiende a cuestiones como las balanzas fiscales o la historia.
En este sentido, espera que el nacionalismo "se desinfle" ante "esa gran mentira" aunque también ve probable que se "radicalice" puesto que votos que van para CiU pueden acabar en ERC.
Así lo ha manifestado a los medios de comunicación tras visitar el distrito Centro de la capital y en referencia a la confesión de Pujol sobre a la tenencia de dinero en el extranjero sin regularizar.
La alcaldesa ha remarcado que ello revela que el nacionalismo está construido sobre una "gran mentira", que se extiende a cuestiones como la historia. "La historia que ha querido contar el nacionalismo no responde a la realidad", ha zanjado.