Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ana Botella pide a los sindicatos que hagan "examen de conciencia" por que puede que tengan que "cambiar de actitud"

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, propone que los sindicatos realicen un "examen de conciencia" y "vean que a lo mejor tienen que cambiar de actitud en el futuro", en el que preparan una contestación en la calle a los recortes que ha ido aprobando el gobierno.
En declaraciones a Europa Press, Botella explica que la clase política es ahora la menos valorada por los ciudadanos, que también critican a los banqueros y los funcionarios, añade. "A lo mejor los sindicatos también tienen que hacer un examen de conciencia, desde luego los políticos lo estamos haciendo", ha dicho.
"Los sindicatos no se preocupan por los que no tienen empleo, a ellos no les afecta. Deberían preocuparse también por ellos, dado el número importante de desempleados", ha añadido la alcaldesa madrileña.
Para Ana Botella, es necesario que las organizaciones de trabajadores enfrenten el próximo curso de "forma sensata y responsable". "Es mucho lo que nos jugamos, ojalá sean sensatos y responsables y se fijen en el objetivo común", ha dicho.
LEY DE EMPRENDEDORES
La regidora madrileña defiende el trabajo de su ayuntamiento para ayudar a la creación de empleo y asegura que quieren hacer de Madrid "la ciudad más libre de España" para los emprenderores, de forma que los empresarios puedan iniciar un negocio en un 90 por ciento de los casos sin necesidad de licencia previa, "solo con una declaración responsable".
En este contexto, considera "absolutamente necesaria" una ley de emprendedores que apoye a los muchos jóvenes que a su juicio tiene "ideas" que quieren transformar en empresas. "En Madrid tenemos la primera zona franca en una ciudad, el barrio de las Letras, los que se establezcan allí tendrán una exención de pago de una serie de impuestos los dos primeros años. O los viveros de empresas, que son siete", ha añadido.