Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ana Iríbar, viuda de Gregorio Ordóñez: "Me sorprende tanto la política de Rajoy que no pienso votarle más"

Ana Iríbar, la viuda de Gregorio Ordóñez, ha asegurado que le "sorprende" tanto la política antiterrorista y penitenciaria del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que no piensa "votarle más". De hecho, ha criticado la excarcelación masiva de etarras tras la anulación de la llamada 'doctrina Parot'.
"Me sorprende tanto la política de Rajoy que no pienso votarle más", ha declarado en una entrevista en el Diario Vasco, que ha recogido Europa Press, cuando se cumplen 19 años desde que ETA asesinó a su marido, concejal del concejal y expresidente del PP en Guipúzcoa.
La viuda de Gregorio Ordóñez ha señalado que sigue luchando para que su marido y el resto de víctimas "no caigan en el olvido" y ha lamentado que "los tribunales y jueces puedan participar en mayor o menor medida en el juego de la negociación política que el Gobierno de Zapatero inició con ETA".
Al ser preguntada por el acercamiento del PNV con las posiciones de la izquierda abertzale, tras la manifestación de Bilbao a favor de los presos de ETA, Iríbar ha señalado que no ve "nada nuevo bajo el sol", asegurando que el partido de Iñigo Urkullu siempre han "abrazado" a la izquierda abertzale "con la cordialidad que le caracteriza".
Finalmente, Ana Iríbar ha indicado que ella "nunca" ha sentido "odio". "Son ellos los que odian y temen. Por eso han asesinado a hombres valientes como Gregorio Ordóñez, asegura en la entrevista en la que confiesa que para su hijo, su padre fue "como el héroe de un cuento".