Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ana Pastor ve a Feijóo como "ejemplo" de austeridad al tiempo que mantiene las políticas sociales

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado en una entrevista concedida a Europa Press que el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha sido "desde el primer día" un ejemplo de lo que debe ser un Gobierno austero y ha destacado que, a la vez, ha sido capaz de mejorar los servicios públicos con los recursos que ha ido teniendo.
"El presidente de la Xunta ha hecho una gran labor a lo largo de estos años, ha sido un ejemplo cuando el Gobierno de la nación, entonces, despilfarraba parte del dinero de todos. Él fue el primer dirigente que hizo y puso en marcha planes y programas para adelgazar aquello que era superfluo, lo que se llama la grasa mala y ha sido un ejemplo de gobierno austero desde el primer día", ha aseverado.
Al ser preguntada si cree que las elecciones gallegas, que tocan el próximo año, se adelantarán a este otoño, la titular de Fomento se limitó a precisar que, Feijóo, como presidente de la Xunta, tiene la competencia para convocar las siguientes elecciones gallegas.
Además, ha destacado que pese a la situación económica, para el presidente autonómico la política social ha sido "una prioridad", por lo que entiende que "todos los gallegos van a valorar ese compromiso, esa responsabilidad y la acción de gobierno" de Feijóo.
En este sentido, recordó que Galicia es una de las comunidades autónomas en las que, a pesar de la crisis, se está construyendo un gran hospital en Vigo y está proyectado un hospital en Pontevedra porque, dijo, "son muy necesarios".
Finalmente, considera que los ciudadanos valorarán el trabajo del jefe del Ejecutivo gallego. "Lo dice quien es su compañera de partido y amiga, pero es la opinión de miles y miles de ciudadanos gallegos, que estamos ante un gran presidente que ha hecho una labor extraordinaria por Galicia", ha concluido.