Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ana Pastor dice que se "cumplirá el ordenamiento jurídico" en la decisión sobre el tercer grado a Bolinaga

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha trasladado que espera que se dé "cumplimiento" al ordenamiento jurídico vigente en la resolución que debe adoptar este viernes Instituciones Penitenciarias con respecto a si procede la concesión del tercer grado penitenciario a uno de los secuestradores del funcionario de Prisiones José Antonio Ortega Lara, el etarra Josu Uribetxebarría Bolinaga, quien, según el parte médico de un hospital vasco, se encuentra en un estadio de su enfermedad "terminal" e "irreversible".
Pastor ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas durante una visita realizada al centro de coordinación de Salvamento Marítimo en Almería después de que su homólogo en Interior, Jorge Fernández Díaz, informase de que la Junta de Tratamiento de la Prisión tiene previsto a lo largo de la jornada realizar su propuesta, sobre la que debe pronunciarse a ultima hora la Secretaria General.
Al hilo de esto, se ha remitido a lo afirmado sobre el caso por los responsables del Ministerio. "No tengo más que decir lo que han puesto de manifiesto a los largo de estos días y que es el cumplimiento del ordenamiento jurídico". Cabe recordar que si se estima que es de aplicación el artículo 104.4 del Reglamento Penitenciario, se concedería el tercer grado a Uribetxebarría Bolinaga a los únicos efectos de un expediente de libertad condicional.