Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ana Pastor plantea como únicas "opciones" electorales su partido "o el resto unidos contra el PP"

La ministra de Fomento en funciones ha defendido la "honradez de todos los dirigentes" populares
La ministra de Fomento en funciones y cabeza de lista del PP al Congreso por Pontevedra, Ana Pastor, ha asegurado que, ante las próximas elecciones generales, del 26 de junio "solo hay dos opciones: el PP o el resto unidos contra el PP" y se ha referido al presidente del PP y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, como "lo mejor que le puede pasar a España en los próximos cuatro años".
Durante su intervención en la convención de concejales de la provincia de Pontevedra celebrada en Moraña, la ministra en funciones ha retado a los candidatos a las primarias del PSdeG, José Luis Méndez Romeu y Xaquín Fernández Leiceaga, a "que digan si van a apoyar a los gobiernos de las mareas".
Precisamente, sobre el primer año de gobierno en los municipios gobernados por las mareas, Ana Pastor ha criticado que "el balance es desconocido", poniendo Ferrol como ejemplo de que se dedican a "pelearse permanentemente". Fuera de Galicia, se ha referido a las alcaldesas de Barcelona y Madrid, Ada Colau y Manuela Carmena, respectivamente, como "gente que se dedica al populismo".
También ha advertido que desde el PSOE "volverán a la carga otra vez" después del 26 de junio para intentar formar gobierno después de que su candidato, Pedro Sánchez, hiciese "el ridículo en la investidura" al fracasar en su intento por obtener el apoyo de otros partidos. "O se le dan mal las matemáticas o tiene una cara que se la pisa", ha afirmado Ana Pastor.
Frente a estas opciones, la ministra de Fomento en funciones ha asegurado que Mariano Rajoy representa "la estabilidad". También ha advertido que "la riqueza no se hace con palabrería", por eso, a diferencia de los que "creen que paseando el palmito se hace política", Ana Pastor ha insistido en que "la política es discreción, unidad, preparación y trabajo"; cualidades que ha atribuido a Rajoy.
HONRADEZ
Además, Ana Pastor ha defendido la "honradez de todos los dirigentes" del PP y ha advertido que "aquí no cabe nadie que no sea honrado". En ese sentido, ha recordado que su partido es "el que más reformas ha hecho para que haya transparencia". Así, ha justificado la legislación creada en materia de altos cargos, financiación de partidos y las reformas del Código Penal "para que el que la haga, la pague".
La número uno de PP por Pontevedra ha explicado que la campaña electoral del PP va a ser "muy cercana a la gente" y permitirá "hablar con los vecinos" para exponer los logros del Gobierno durante el mandato de su partido frente a los "miles de millones que dejaron sin pagar" sus antecesores.