Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ana Pontón (BNG): "Si estuviese en la situación del señor Besteiro ya habría dimitido"

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado que si ella "estuviese" en la situación del secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, "ya habría dimitido" tras su imputación el viernes en la 'Operación Pulpo'.
Así se ha pronunciado este sábado la líder del Bloque al ser preguntada por los medios de comunicación por la llamada a declarar en calidad de investigado --figura que sustituye a la de imputado-- por seis delitos en el marco de esta operación que instruye la jueza Pilar de Lara.
A esta investigación se suma a la ya abierta en relación con su etapa como concejal de Urbanismo de Lugo, el caso Garañón, en la que la jueza Pilar de Lara lo relaciona con cuatro delitos (contra la ordenación del territorio, cohecho, prevaricación y tráfico de influencias).
"No tenemos por costumbre decir lo que otras organizaciones tienen que hacer pero yo, en todo caso, si estuviese en la situación del señor Besteiro ya habría dimitido", ha manifestado.
Y es que, según ha indicado, "con independencia de cuáles sean los procesos judiciales", en su opinión, "en el ámbito político no deben existir ese tipo de dudas", que, con todo, "no prejuzgan en ningún caso la culpabilidad desde el punto de vista penal".
"Eso deben determinarlo los jueces, pero la filosofía del BNG es que las personas imputadas por delitos de corrupción no deben estar en las instituciones y no deben por lo tanto de poner en duda la labor que tienen que cumplir los órganos de representación pública y los gobiernos", ha apuntado.