Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Anasagasti dice que Rajoy sigue "emborrachado de mayoría absoluta y cree que a golpe de votación sacará adelante" España

Cree que "no enviar un mensaje de esperanza, de reactivación y fe en un futuro inmediato es el mejor camino para fracasar colectivamente"
El senador del PNV Iñaki Anasagasti critica que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "sigue emborrachado de su mayoría absoluta y cree que a golpe de votación va a sacar el país adelante".
En un artículo en su blog personal, recogido por Europa Press, Anasgasti afirma que, "parte de lo que está pasando, tiene que ver con el rodillo parlamentario" y recuerda que, en campaña electoral "el PP nunca habló de buscar una mayoría absoluta para no asustar al personal", sino que "habló siempre de una mayoría suficiente, un eufemismo para ocultar sus verdaderas intenciones".
En su opinión, de convocarse hoy elecciones, el PP "no revalidaría su rodillo parlamentario", pero el Gobierno de Mariano Rajoy "sigue sin gestionar adecuadamente este importante dato político y actúa como si todos los días fueran 20 de noviembre".
"En 1996 Aznar buscó su océano mayoritario. No lo logró. Tuvo que pactar con CIU, CC y el PNV. Fue el mejor Aznar. Cuatro años después, lograba su mayoría absoluta. Sacó a la palestra el peor Aznar. Guerra de Irak, Prestige, boda en el Escorial y lucha contra ETA. Pero nadie escarmienta en cabeza ajena", lamenta.
Tras subrayar que "la democracia es el gobierno de la mayoría con respecto a las minorías", critica que "hoy esto no se produce y es la soledad del PP que dirige un barco sin botes salvavidas y aparentemente sin rumbo" y, por ello, "gobierna a golpe de decreto ley, nada menos que 21 en menos de seis meses, más que Aznar y Zapatero en todos sus mandatos".
SALIDA DE "EMERGENCIA"
Anasagasti señala que el Decreto Ley es "una salida para una situación de emergencia" que "hurta el debate parlamentario e impide mejorar los textos", mientras que, por el contrario, el proyecto de ley "permite trabajar en ponencia, comisión y pleno, además de proponer enmiendas para mejorar el texto y, aunque al final siempre gana quien tiene la mayoría absoluta, por lo menos se le da a la oposición la posibilidad de mejorar el texto, de humanizarlo, de contemplar todas las caras de un asunto poliédrico".
Sin embargo, censura, "Rajoy no quiere, sigue emborrachado de su mayoría absoluta y cree que a golpe de votación va a sacar el país adelante".
Anasagasti indica que Rajoy "decía saber lo que tenía que hacer", pero "perdió cuatro meses sin presentar los presupuestos a cuenta de las elecciones andaluzas, quiso engañar a Bruselas, perdió peso en la Unión, se debilitó y los mercados como pirañas ante la sangre de la herida le dijeron con sus hechos que no se fiaban de su liderazgo".
El senador jeltzale afirma que "no hablar, cerrarse en banda, dejar que la calle se incendie, incumplir todas las promesas electorales, defraudar incluso a los propios, hacer el avestruz, mostrarse errático y asombrado y, sobre todo, no enviar un mensaje de esperanza y de crecimiento, de reactivación y fe en un futuro inmediato es el mejor camino para fracasar colectivamente".
Por último, advierte de que, "cuando un dirigente confunde mayoría absoluta con rodillo absoluto, abona el camino para que los dioses le cieguen con su luz y para que sus mortales alas humanas dejen de aletear al tratar de subir a un sol que previamente ha cortado su ascenso" y, según asegura, "es parte de lo que está pasando".