Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Anasagasti defiende que el Senado "hace bien su trabajo" aunque destaca que no fue diseñado para ser un "Congreso bis"

El senador del PNV afirma que la UE "o se convierte en abeja con alas o ya no volará nunca"
El senador del PNV Iñaki Anasagasti sostiene que la Cámara Alta es, en la actualidad, "es un Congreso 'bis' que hace bien su trabajo", pero ha destacado que no fue diseñado para eso, sino para ser una "Cámara de representación territorial".
Precisamente, a finales del pasado mes de julio, el presidente del EBB, Iñigo Urkullu, planteó que se eliminara la Cámara Alta, entre otras cosas, si el Gobierno de Mariano Rajoy pretendía abordar "el adelgazamiento" de la estructura del Estado.
En un artículo publicado en su página personal de Internet, Anasagasti también ha afirmado que la Unión Europea "o se convierte en abeja con alas o ya no volará nunca" y ha recordado que el ex canciller de Alemania Helmut Khol "quería una Alemania europea y no una Europa alemana" como pretende Angela Merkel.
HOY EUROPA NO EXISTE
A su juicio, "independientemente de las peticiones de España e Italia al BCE sobre la compra de su deuda y las chapuzas que han llevado" a la actual situación económica, ha asegurado que, "desgraciadamente, Europa no existe".
"Y que como dice Krugham, es un abejorro que alguna vez ha volado, pero ahora no; una anomalía de la naturaleza. O se convierte en abeja con alas, o ya no volará nunca", ha manifestado.
En este contexto, se ha referido a lo que decía Helmut Khol, desde su "visión continental", sobre que ya que él quería "una Alemania europea y no una Europa alemana que es lo que decían electoralmente la señora Merkel y sus socios liberales". "Y les va muy bien, pero eso no es Europa", ha aseverado.