ANASAGASTI-LIBRO

Anasagasti recoge en un libro sus reproches al Rey y sus críticas a la Corona

El senador y ex portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, recoge sus desencuentros con el Rey y sus opiniones críticas sobre la Familia Real en su libro "Una monarquía protegida por la censura".
El senador del PNV Iñaki Anasagasti, durante su intervención en la sesión de control al Ejecutivo celebrada el 9 de junio en el Senado. EFE

En este libro, publicado por Ediciones Akal, Anasagasti explica que la relación de deferencia y simpatía con la que le trataba siempre el Rey se rompió a raíz del almuerzo que mantuvieron los Reyes con los portavoces del Congreso en 2003, tras el que el parlamentario del PNV defendió ante Don Juan Carlos la necesidad de que España no apoyara la guerra en Irak.

Según afirma en su obra, el entonces portavoz del PNV en la Cámara Baja le dijo al Rey que, si le gustaba la guerra, "por qué no se iba a Irak o mandaba a su hijo a aquella locura", un comentario que a Don Juan Carlos "lógicamente no le gustó".

El senador nacionalista incluye en el libro sus iniciativas parlamentarias relacionadas con la Corona y cartas suyas dirigidas al Rey -"estoy crecientemente en contra de la manera de actuar de usted y de su familia", afirma en su última misiva al Monarca, escrita en abril de 2005- y al Príncipe de Asturias.

Anasagasti considera equívoco el papel del Rey el 23-F, asegura que apostó públicamente por Patxi López en las últimas elecciones vascas y sostiene que "la actual Monarquía española aparece en todas las encuestas como la institución más valorada porque se sabe muy poco de ella y "lo que se sabe está perfectamente diseñado para que los ciudadanos crean "que todo el monte es orégano".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad